www. Servicios

SERVICIOS

Prefabricados Modulares su hogar cuenta con dobladoras eléctricas y dados especiales con capacidad de doblar desde 1ml hasta 6ml dando un excelente acabado en nuestra perfilaría, Fabricamos sobre pedido ornamentación con diseños y especificaciones especiales. Contamos con un equipo de técnicos instaladores de casas prefabricadas que le garantizan calidad en mano de obra de nuestros montajes.

FUNDIDA DE PLAQUETAS

Usamos materias primas de excelente calidad con garantía de fabrica, como cemento, arenas, mallas, que son la base que garantiza las casas prefabricadas que construimos.

Pasos para construir una casa prefabricada

SISTEMA PREFABRICADO

DEFINICIÓN

DEFINICIÓN

Un sistema de construcción prefabricado se basa en el diseño y producción de componentes y subsistemas elaborados en serie en una fábrica fuera de su ubicación final y que se llevan a su posición definitiva para montar la edificación tras una fase de montaje simple, precisa y no laboriosa, aumentando la calidad y seguridad de la construcción, reduciendo desechos y a la vez tiempo.

Debido a nuestra larga experiencia en la construcción del prefabricado nos lleva a utilizar la construcción de la casa con concreto, que se combina con los sistemas tradicionales de construcción.

La construcción de prefabricada con concreto, es una alternativa para tener un hogar a corto plazo más barato que el sistema tradicional, pensando más en su comodidad de este método de construcción se puede construir el estilo de casa dependiendo de la necesidad del cliente.

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

Sistema de construcción prefabricado que permanece al alcance del ReglamentoNSR-10, con características de resistencia, rigidez, estabilidad y capacidad de disipación de energía en el rango inelástico equivalentes a las de sistemas estructurales análogos a los permitidos por el Reglamento NSR-10.

NORMATIVIDAD SISMORESISTENCIA

NORMATIVIDAD SISMORESISTENCIA

El sistema constructivo de Prefabricados Modulares Su Hogar, se encuentra bajo la norma de sismoresistencia que rige en Colombia, "Reglamento de Construcciones Sismoresistentes NRS-10", en el cual hemos calculado qué tipo de bases, composición y estructura debe tener la placa de cimentación que se va a construir para soportar una casa de acuerdo con el terreno y también con la zona del país en la que se va a construir, ya que varía la escala sísmica dependiendo de la zona de Colombia donde se ubique el terreno.

Después de esto, se elabora la placa de cimiento de acuerdo con los resultados de estudio de suelos y el diseño elaborado por el arquitecto, ya que se debe tener en cuenta la ubicación de la parte hidrosanitaria de la casa.

Posteriormente, el ingeniero calculista procede a realizar los cálculos estructurales de la casa para definir en qué lugares debe haber refuerzos estructurales que permitan que la casa soporte todos los pesos de manera equilibrada, y esto a su vez, ayude con la sismoresistencia.

El cumplimiento de los parámetros establecidos en esta norma, tienen como finalidad diseñar y construir edificaciones que deben ser capaces de resistir temblores de POCA intensidad SIN DAÑO ALGUNO, temblores de MEDIANA intensidad SIN DAÑO ESTRUCTURAL y un temblor FUERTE SIN COLAPSO EN LA ESTRUCTURA, salvaguardando como primera instancia la vida humana y luego los bienes materiales.

Todos los productos en construcción que estén cubiertos o dentro del alcance de la NORMA NRS-10, ya cumplen y deben acogerse a las regulaciones de la nueva norma. Por ejemplo, en el caso de las estructuras metálicas, los diseños, la fabricación y el montaje, se rigen bajo el título F de la norma, al igual que la materia prima e insumos necesarios para la fabricación de las estructuras metálicas. Así, cada material, producto o tipo de construcción, como el acero, el concreto, la madera o la mampostería, deben regirse bajo alguno de los títulos del "A" al "K", que contiene la norma.

SISTEMAS ESTRUCTURALES DE RESISTENCIA SÍSMICA PREFABRICADOS

La norma establece que pueden construirse edificaciones cuyo sistema de resistencia sísmica esté compuesto por elementos prefabricados. El sistema prefabricado debe diseñarse para las fuerzas sísmicas obtenidas de acuerdo con este Reglamento usando un coeficiente de capacidad de disipación de energía básico, tal como lo define el Capítulo A.13 igual a uno y medio (RO = 1.5). Cuando se demuestre con evidencia experimental y de análisis, que el sistema propuesto tiene una resistencia, capacidad de disipación de energía y capacidad de trabajo en el rango inelástico igual o mayor a las obtenidas con la estructura construida utilizando uno de los materiales prescritos por este Reglamento, deben cumplirse los requisitos de los Artículos 10 Y 12 de la Ley 400 de 1997, pero en ningún caso el valor de RO podrá ser mayor que el fijado por el presente Reglamento para sistemas de resistencia sísmica construidos monolíticamente con el mismo material estructural. Al respecto debe consultarse A.1.4.2.

Siguiendo los lineamientos de la NORMA NRS-10 citados anteriormente, Prefabricados Modulares Su Hogar, ha llevado a cabo experimentaciones en la Universidad Nacional de Colombia para evaluar el comportamiento de las estructuras prefabricadas producidas y comercializadas por nosotros. En estas pruebas, nuestro sistema fue sometido a cargas horizontales equivalentes a la fuerza sísmica máxima calculada por el territorio de Colombia. Se simuló además la carga equivalente a teja de barro y fibrocemento en la cubierta. Se realizaron varias curvas de capacidad para conocer la ductilidad del sistema, se realizaron pruebas de amortiguamiento sobre la estructura y se realizaron varios ciclos de histéresis para determinar el comportamiento inelástico del sistema